DEJANOS TU MENSAJE
Inicio LOCALES Capitanich recibió a camioneros y familiares de Francovich para acordar acciones de...

Capitanich recibió a camioneros y familiares de Francovich para acordar acciones de rutas más seguras

0
4
ASESINATO DEL TRABAJADOR

Continúa la búsqueda de los autores del crimen de Fernando. Se trabajó una agenda para garantizar rutas y espacios de descanso a los camioneros en la provincia.

 

 

Esta mañana el gobernador Jorge Capitanich se reunió con representantes del Sindicato de Camioneros y familiares del camionero asesinado, a fin de informarlos de los avances de la investigación del crimen y las medidas de seguridad que se están diseñando para garantizar rutas más seguras. “Compartimos el profundo dolor que siente la familia por la pérdida de la vida de Fernando y estamos a disposición de lo que necesiten para que puedan transitar este momento tan difícil de la mejor manera”, expresó el mandatario chaqueño.

En la reunión también estuvieron presentes el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Alejandro Acuña, y la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar. Capitanich anunció que “se está trabajando en las rutas puntuales que se plantearon como problemáticas por parte de Camioneros, a fin de prevenir la posibilidad de hechos similares al de Fernando”.

En este acuerdo de rutas más seguras, desde el gremio se pidieron lugares de descanso en la vera de las rutas que atraviesan la provincia; mejor iluminación a la vera de la Ruta 16 y los accesos a las localidades; mejoramiento de la cinta asfáltica de la Ruta 16 y refuerzo policial y patrullaje.

También estuvieron presentes las jefas y jefes comunales de Pampa del Infierno, Glenda Seifert; Concepción del Bermejo, Raúl Maldonado; y por parte de Camioneros, Diego Guitiérrez, Alfredo Pérez y Luis Rack.

Continúa la búsqueda

Continúan los rastrillajes en las zonas rurales para dar con el paradero de uno de los sospechosos, cuyo identikit fue difundido por el Gobierno provincial y la Policía del Chaco. Las características son: trigueño, 1,67 mts de altura, cabello corto negro, de entre 30 y 40 años de edad.

Además, se mantiene vigente una alerta roja de búsqueda en todas las provincias limítrofes y se mantiene comunicación con las fuerzas de seguridad de las provincias de Salta, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes y Santa Fe.

Es por eso que se solicita a la comunidad comunicar cualquier dato que pueda servir a la investigación, al 911 o se acercarse a la comisaría cercana a su domicilio.

Comentários no Facebook