Capitanich inauguró obras en Quitilipi y Tres Isletas

Capitanich inauguró obras en Quitilipi y Tres Isletas

Se trata de las refacciones en el Registro Civil y un Centro de Documentación Rápida, y más de 19 mil metros de ripio. En ambos casos se trata de zonas rurales con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad y mejorar la transitabilidad.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes en Quitilipi las refacciones en el edificio del Registro Civil y un Centro de Documentación Rápida en la zona rural de El Palmar. Además, habilitó 19.700 metros de ripio que beneficiará a familias de distintos parajes en Tres Isletas.

“Era una obra necesaria para garantizar un derecho primordial que es el derecho a la identidad”, expresó el mandatario, acompañado por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo. La obra tuvo una inversión de $2.961.558,78 (obra  $1.561.558,78; mobiliario $1.400.000,00) con financiamiento a cargo del Ministerio de Gobierno de la provincia.

Se trata de una oficina refaccionada para el CDR otorgando así un espacio en donde se puedan realizar documentaciones y trámites registrales varios, en un ambiente acorde y cómodo.

El ministro Chapo manifestó: “por primera vez en su historia las y los habitantes de El Palmar van a poder realizar aquí su DNI, sin tener que ir a Quitilipi; es un logro muy importante en el último tramo de nuestra gestión”.

El intendente de Quitilipi, Ariel Lovey, destacó la obra y valoró que «después de 18 años la gente de toda esta zona podrá tramitar su DNI en su localidad”.

Agradeció la decisión política del gobernador Capitanich en cuanto a la instalación del CDR y remarcó: “Beneficia a toda la comunidad ya que más de 8 mil personas de los distintos parajes podrán tramitar su documento en este lugar”.

Luego, el gobernador se trasladó a El Boquerón, en  Tres Isletas, donde participó de la inauguración de obras de enripiado que demandaron una inversión de $134.120.00. La traza intervenida alcanzó 19.700 metros.

Con esta obra, resultan beneficiadas cerca de 40 familias del paraje El Boquerón, de 20 a 30 familias de Salto “La Vieja”, y 15 familias de Colonia Lalelay, en una zona donde funcionan centros comunitarios, religiosos y educativos.