Capitanich: «El 31 de mayo más de 50% del Chaco estaría inmunizado»

0
21

“Si se mantiene el promedio de casos diarios y se cumple proyección de 266.000 dosis de la vacuna podremos tener una inmunidad, hacia el 31 de mayo, de 53,8 por ciento de la población chaqueña, es decir a 645.744 personas”, sostuvo ayer el gobernador.

“Al primero de febrero tenemos 30.668 personas contagiadas. Esto implica una proyección de 245.344 personas asintomáticas. Si sumamos vacunados y contagiados, hay 253.524 personas inmunizadas, que equivale a 21,1 por ciento”, afirmó.

“El mensaje es que tenemos que cuidarnos, tenemos que tener higiene, continuar con el uso de barbijo, seguir con el distanciamiento, reducir el número de contagios y tenemos que tener un plan de vacunación sistemática para lograr mayor inmunidad”, dijo.

“Trabajadores de la salud fueron vacunados. El Chaco encabeza el lote de provincia con mayor eficacia en materia de vacunación. Recordemos que en 21 días pudimos aplicar la primera tanda y la segunda. Podemos agilizar y apurar conforme el nivel de recepción”, detalló.

El Chaco recibió ayer un envío proveniente desde la Nación con 3.650 dosis de la vacuna Sputnik V -la segunda tanda del segundo componente-.

Comentários no Facebook