Capitanich e intendentes del sudoeste coordinaron acciones para frenar el aumento de casos de COVID

0
4

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión virtual con la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak y los intendentes de Las Breñas y Villa Ángela, Víctor Machuca y Adalberto Papp, respectivamente, para coordinar acciones preventivas que permitan administrar los contagios en virtud del aumento verificado en la última semana.

“La restricción parcial de circulación en barrios con una mayor concentración de casos y el cumplimiento de restricciones nocturnas permitirá morigerar la tendencia junto a la implementación del plan de vacunación”, dijo Capitanich a través de sus redes sociales.

Agregó además que reducir la morbimortalidad “es un objetivo central de nuestra agenda sanitaria”.

Días atrás, la ministra de Salud de la Provincia se reunió con autoridades sanitarias de esta zona a fin de frenar el aumento de casos de coronavirus registrados en los últimos días en el Sudoeste de la provincia.

En la oportunidad entregó kits para el testeo rápido y la detección. Además avanzó sobre la Campaña de Vacunación Covid-19 que ya se encuentra en marcha en todo el territorio.

“Para contener esta situación es más que importante el trabajo conjunto con los municipios, con los equipos de salud, con Seguridad y Justicia, además de la respuesta de la población, que determina el cumplimiento o no de las medidas”, señaló la funcionaria.

 

Comentários no Facebook