Capitanich declaró huésped de honor al Patriarca de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Serbia

Luego de la inauguración de la iglesia durante este último domingo.

Santidad Porfirije fue declarado como huésped de honor en el Chaco. (Twitter)

 

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, recibió este lunes por la mañana en la Casa de Gobierno a Santidad Porfirije, Patriarca de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Serbia, visita que consideró “un honor”, al tiempo que lo declaró como huésped de honor.

“Como hijos y descendientes de inmigrantes, montenegrinos, serbios y yugoslavos, nos genera un enorme desarrollo espiritual poder mantener nuestras más sentidas y profundas tradiciones”, manifestó el gobernador, y resaltó que “el pueblo chaqueño es un pueblo de fe, y para mí también es una gran distinción tener una relación directa, fluida y de cálida amistad con el Papa Francisco, líder de la Iglesia católica”.

 

 

“Recibir esta visita es verdaderamente un acto de enorme trascendencia institucional para nuestra provincia. Para nosotros será un desafío como chaqueños mantener la continuidad institucional y las fluidas relaciones no solamente con la Santa Iglesia Ortodoxa, sino también con la República Hermana de Serbia”, expresó.

Finalmente, agradeció “muy especialmente que hayan tenido la posibilidad de venir de distintos países del mundo a compartir la ceremonia de ayer, que quedará en lo más profundo de nuestros corazones”.

Este último domingo se realizó la inauguración de la Iglesia Ortodoxa Serbia «La Santísima Trinidad» en la ciudad de Resistencia, que será una sede para los feligreses de toda la provincia. En el lugar se trabaja con la construcción de un salón parroquial financiado por el Gobierno por $95 millones.