Capitanich acompañó la inauguración de un nuevo espacio de contención social en La Rubita

0
0

Se trata de «Vientos de Libertad», que cuenta con un equipo interdisciplinario que atiende a pacientes con consumos problemáticos en ese barrio de Resistencia.

El gobernador Jorge Capitanich acompañó este sábado por la mañana la inauguración del espacio “Vientos de libertad” a cargo del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) que lleva adelante acciones para la prevención de consumos problemáticos y realiza tratamientos ambulatorios en el barrio La Rubita.

“Es un paso más para garantizar el derecho a la inclusión social en cada uno de los barrios populares del Chaco”, aseguró el gobernador. En ‘Vientos de Libertad’, un equipo interdisciplinario de psicólogas y trabajadoras sociales llevan adelante el seguimiento y los tratamientos de personas que sufren de consumos problemáticos, desde un abordaje comunitario, interviniendo con todo el grupo familiar.

En ese nuevo espacio, que fue construido por mujeres trabajadoras que se han formado en albañilería, también se brindarán diversos talleres de oficios para la comunidad.
Desde el Gobierno del Chaco se valoran y acompañan estas acciones que aportan a una mayor inclusión social y una mejor salud para todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia.

Capitanich en uno de los sectores del local inaugurado.

Comentários no Facebook