Capitanich abre el período de sesiones legislativas con un balance de lo realizado durante la pandemia

0
9

Desde las 8, el gobernador, Jorge Capitanich, se encuentra brindando el discurso de apertura de las 53º período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Destacó la labor realizada por los profesionales de la Salud, las fuerzas de Seguridad y todos los trabajadores esenciales durante la pandemia y pidió un minuto de silencio por las víctimas que dejó el COVID-19.

Con la pandemia como tema excluyente, el gobernador, Jorge Capitanich, abrió este lunes el 53º período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputado provincial.

A diferencia de lo que ocurrió hasta el año pasado, en donde la Legislatura se encontraba atiborrada de legisladores, asesores, periodistas y autoridades invitadas, en esta ocasión el encuentro se realizó con mínima presencialidad, con la idea de garantizar la distancia física de dos metros. Sólo se encontraban presentes en el recinto los legisladores y algunos trabajadores de la Cámara. El resto de funcionarios provinciales tuvo que seguir la sesión de manera remota, al igual que los periodistas que tuvieron que ubicarse afuera.

“Estamos ante una situación excepcional para la provincia, el país y el mundo”, remarcó Capitanich al comenzar su discurso. “Cuando nos encontramos aquí hace un año las condiciones eran totalmente diferentes. No imaginábamos en ese momento las grandes consecuencias que luego tuvo el coronavirus en nuestras vidas”, recordó.

Inmediatamente después, ponderó la tarea realizada por el personal de Salud, Seguridad y los trabajadores esenciales, al tiempo que pidió un minuto de silencio para las víctimas de la COVID-19.

Además de los y las diputadas provinciales, estuvieron presentes en el recinto acompañando a Capitanich la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager y la presidenta subrogante del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle.

Ampliaremos…

   

Comentários no Facebook