Campo Largo sumó nuevas cuadras de pavimento urbano

0
5

Se trata de la calle General Belgrano en el tramo comprendido entre 9 de Julio y San Luis. «Siento el orgullo de decir que en los tres mandatos vamos a terminar 14.000 cuadras de pavimento urbano a lo largo y ancho de la provincia», destacó el gobernador.

 

El gobernador Jorge Capitanich y el intendente de Campo Largo, Manuel Suarez inauguraron siete nuevas cuadras de pavimento urbano en dicha localidad. La obra, que permitirá mejorar la transitabilidad y el nivel de vida de la comunidad, abarcó también la construcción de desagües pluviales y una nueva red de alumbrado público.

“Siento el orgullo de decir que en los tres mandatos vamos a terminar 14.000 cuadras de pavimento urbano a lo largo y ancho de la provincia; casi 1.300 kilómetros de rutas y más de 20.000 nuevas conexiones de electrificación rural y 100.000 conexiones eléctricas urbanas”, destacó el gobernador.

Los trabajos fueron ejecutados a través de una inversión de $98.860.641,84 financiados a través del Ministerio de Planificación e Infraestructura y la Dirección de Vialidad Provincial.

 

La obra, que comprende la pavimentación de siete cuadras de la calle General Belgrano entre las 9 de Julio y San Luis, permitirá mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal, de las arterias pavimentadas, así como los tiempos de traslado de los usuarios dentro de la zona de influencia, incluso en condiciones climáticas desfavorables.

“El pavimento urbano cambia la calidad de vida de la gente y a su vez permite un compromiso, que es el arbolado urbano, por eso ponemos a disposición del intendente plantines porque entendemos que cada cuadra tiene que tener 24 árboles para garantizar el derecho a un ambiente sano”, indicó.

Durante su alocución, el mandatario destacó la importancia para una mejor movilidad que implica el pavimento urbano. “Permite transitar en forma segura tanto a vehículos como a peatones. Además, esta obra viene acompañada de iluminación, por lo que mejora también la seguridad de la comunidad”, destacó.

La obra además contó con la construcción de desagües pluviales. De esta forma se eliminaron las cunetas a cada lado de las calles a pavimentar, lo que implicó conducir los escurrimientos longitudinales por superficie de calzada contra los cordones externos.

 

Capitanich recordó también algunas de las obras que se realizaron en Campo Largo como el Centro de Desarrollo Infantil, el Jardín de infantes y la cancha de hockey que está próxima a inaugurarse. “Sabemos que todavía faltan cosas por hacer en Campo Largo, y nosotros vamos a seguir trabajando incansablemente para garantizar derechos en cantidad y calidad”, concluyó.

Acompañaron al gobernador Jorge Capitanich; el administrador General de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el intendente de Corzuela, Rafael Carrara y la directora de Medios Públicos, Guillermina Capitanich.

Más obras para la localidad

El intendente Manuel Suárez agradeció la visita del mandatario y sostuvo que Campo Largo está teniendo un gran crecimiento. Recordó que se está realizando una nueva comisaría, la refacción de cuatro escuelas, un jardín de infantes, una nueva plazoleta y un hogar de ancianos; como así también la iluminación del Lote 49.

“Hoy es una barriada que vive en las mismas condiciones que la gente del centro, nosotros estamos para ayudar sin distinción de colores políticos y hoy en Campo Largo estamos dando más derechos a los habitantes”, indicó el jefe comunal, quien luego agregó: “Estas son obras que se traducen en mejor calidad de vida y en más empleo para la gente de la localidad”.

 

Comentários no Facebook