CAMPAÑA CONTRA EL COVID-19: EN DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA LA VACUNACIÓN AVANZÓ CON LA APLICACIÓN DE LAS PRIMERAS DOSIS PARA EL PERSONAL DOCENTE

0
3

 

Las ministras de Salud Pública y Educación acompañaron el inicio de la inmunización contra el COVID-19 para docentes en la Escuela Superior de Salud Pública, una de las postas vacunatorias establecidas en la provincia. La primera etapa del personal docente contempla la aplicación de 2.500 dosis de la vacuna Sinopharm en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19.

En postas vacunatorias ubicadas en diferentes puntos del territorio chaqueño dio inicio este miércoles 3 de marzo la inmunización destinada al personal docente en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 que se puso en marcha el pasado 29 de diciembre. Un total de 2.500 dosis de la vacuna Sinopharm se destinarán en este primer tramo de inmunización de la etapa que contempla al personal docente chaqueño.

Las ministras de Salud Pública, Paola Benítez, y de Educación, Daniela Torrente, visitaron la posta vacunatoria de Resistencia, en la Escuela Superior de Salud Pública de la Provincia, donde desde las 8, y hasta las 16, docentes del primer grupo cumplen con la jornada inaugural de vacunación. En un total de diez postas simultáneas se estipuló la vacunación docente durante la jornada de este miércoles, con el fin de abarcar gran parte de la provincia.

En la ocasión, la ministra de Salud Pública, Benítez, resaltó que “hoy el personal del sistema sanitario comienza con la vacunación de los grupos de docentes, la que se inicia en varias localidades, para los primeros 2.500 agentes del Ministerio de Educación, y que ha comenzado de una manera muy ordenada”.

“Hoy aplicaremos la primera dosis, y una vez que se cumpla el período interdosis, será el turno de la segunda. Se está trabajando en toda la provincia para tener la cobertura más amplia posible”, expresó la titular de la cartera sanitaria, quien indicó que “en este caso, en la Escuela de Salud Pública, está prevista la vacunación de 700 docentes”.

Por su parte, Torrente, la ministra de Educación, destacó que “este es un día importante para el sistema educativo chaqueño, porque inició la vacunación contra el COVID-19”, que en esta primera etapa es para el personal directivo de las distintas escuelas de la provincia. La funcionaria aclaró que el listado de las personas se elaboró de acuerdo al sistema de liquidación de sueldos, y que son 1.580 directores, directoras, vicedirectores, vicedirectoras, supervisores y supervisoras.

Asimismo, la titular de la cartera educativa señaló que este primer tramo de vacunación se desarrollará hasta el viernes 5 de marzo y “en la medida que haya disponibilidad de vacunas se continuará con la vacunación de maestras y maestros, que están en contacto con estudiantes más chicos, como Nivel Inicial y del primer ciclo del Nivel Primario”. Dijo que luego seguirá el personal de servicio que trabaja en las distintas instituciones, para así gradualmente ir inmunizando a toda la población docente.

La directora de la Escuela de Salud Pública, Gloria Soto, a cargo de la posta de vacunación docente de Resistencia, hizo las veces de anfitriona ante la visita de las ministras de Salud Pública y Educación.

En todas las regiones de la provincia

La vacunación del personal docente se cumplirá respetando listas confeccionadas por el Ministerio de Educación del Chaco, mediante espacios vacunatorios que funcionarán en forma simultánea en cada una de las 8 Regiones Sanitarias del Chaco.

Durante un primer tramo de la etapa docente, hasta el viernes 5 de marzo, se aplicarán 1.580 dosis a los equipos directivos (directoras, directores, vicedirectoras y vicedirectores, supervisoras y supervisores) de las instituciones escolares de todos los nivele…

Comentários no Facebook