“Cada 24 horas ingresan 40 pacientes con Covid y otras enfermedades”

0
0

El clínico que se desempeña en el hospital Perrando cuenta que trabajar en el sector Covid se resume en “estrés y angustia”.

Fernando Tito es uno de los médicos que atiende en la Unidad COVID del Hospital Perrando. El médico clínico de 35 años trabaja en este sector desde abril de 2020 como médico de planta.

En diálogo con NORTE, dio detalles de cómo es trabajar día a día en la primera línea de batalla contra el coronavirus: “Trabajar en el sector se resume en estrés y angustia continua, los médicos tenemos que estar preparados para trabajar 12 o 24 horas con pacientes graves y para recibir durante la guardia en esta segunda ola, a aproximadamente 35 o 40 pacientes nuevos cada 24 horas, los cuales no solamente tienen COVID-19, sino que tenemos que tratar enfermedades coexistentes, por ejemplo la diabetes mellitus descompensada”.

Todo el capital humano del Perrando trabaja por atender pacientes con Covid y con otras patologías.

“En este momento debe representar uno de los trabajos más duros y difíciles que existen. Nuestra función además de contener al paciente, también es contener a su familia, a quienes informamos constantemente sobre la evolución del mismo. Por suerte contamos con la ayuda de un equipo fuerte de salud mental, quienes nos ayudan a dar contención a todos los familiares”, aseguró el profesional.

“LA MUERTE DE UN PACIENTE ES UN GOLPE”

Tito también señala que “otro momento difícil representa las muertes de los pacientes, no solo es un golpe para la familia, sino también muy dolorosas para el equipo, y de las cuales nos tenemos que reponer rápidamente para poder seguir adelante y continuar atendiendo. Es por eso que a varios médicos nos sucede que, la noche previa al inicio de la guardia nos cuesta conciliar el sueño, uno se siente ansioso y tensionado por lo que pueda pasar”.

Fernando Tito, médico clínico que se desempeña en la Unidad Covid del Hospital Perrando.

Comentários no Facebook