Bomba en Boca: el 9 que deslumbró a Riquelme y puede convertirse en refuerzo esta semana

0
3

Desde que Eduardo Salvio se rompió el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda en el partido contra Sarmiento de Junín, Boca quedó habilitado para sumar un reemplazo por fuera del mercado de pases. El plazo de diez días hábiles se consumió y desde el club xeneize pidieron una prórroga a la AFA, que aprobó la solicitud con la venia de la FIFA. Los esfuerzos por encontrar un sustituto para el Toto estaban por claudicar a fines de la semana pasada. De hecho, una fuente importante de la ribera le confirmó a este medio que ya le habían avisado a Miguel Ángel Russo que debería conformarse con el actual plantel hasta junio. Pero en los últimos días un hecho inesperado revirtió la situación.

El nombre de un delantero de selección que es protagonista en las actuales Eliminatorias Sudamericanas cautivó a los integrantes del Consejo de Fútbol. Fundamentalmente a Juan Román Riquelme, que se convenció de iniciar tratativas para contarlo como refuerzo. Se trata de Michael Estrada, atacante del combinado nacional ecuatoriano que está dando que hablar en la competición continental.

Es el oriundo de Guayaquil con paso en Macará, El Nacional e Independiente del Valle el apuntado por el Xeneize. Tiene 24 años y es considerado en su selección nacional desde 2017, aunque empezó a tener mayor preponderancia en la actual Eliminatoria, donde lleva tres tantos convertidos (dos a Uruguay y uno a Colombia) en un elenco que da que hablar: marcha tercero en la competición detrás de Brasil y Argentina.

Gustavo Alfaro, antecesor de Russo que hoy dirige a Estrada en la Tri, aportó buenas referencias del delantero que participó en los cuatro compromisos de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022. De hecho, Riquelme lo vio en cancha en la Bombonera en la primera fecha, encuentro en el que Argentina derrotó 1-0 a Ecuador con el ingreso de Michael sobre el final. En su representativo nacional es uno de los más destacados y mejor considerados.

Para Russo esta sería una carta fundamental para afrontar la triple competencia: además de desandar la Copa de la Liga y la Copa Argentina, Boca pondrá en marcha sus ilusiones en la Libertadores a fines de abril. Actualmente el DT dispone en la ofensiva de Ramón Ábila (recuperándose de una operación de hernia inguinal), Franco Soldano, Mauro Zárate y el juvenil Luis Vázquez como alternativas. Aunque en el último Superclásico apeló a Carlos Tevez como referencia de ataque.

¿Qué falta para que el punta de Toluca firme en Boca? Que la tratativa entre los clubes arribe a buen puerto. A Estrada lo seduce el reto de militar en un fútbol tan competitivo como el argentino. Con la entidad azteca tiene vínculo hasta fines de 2022 y su ficha oscila en los 3 millones de dólares (el mercado pasado fue sondeado por clubes europeos, de la MLS y Emiratos Árabes).

Comentários no Facebook