Boca y River, con fecha y horario confirmado para el Superclásico

Boca y River, con fecha y horario confirmado para el Superclásico

El Xeneize y el Millonario se enfrentarán el domingo primero de octubre en La Bombonera, a las 14, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional.

Cada vez falta menos para una nueva edición del Superclásico. Boca y River se enfrentarán en La Bombonera, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional, y recientemente se terminó de confirmar el día y el horario del partido más esperado de la fecha: finalmente se jugará el domingo pimero de octubre, a las 14.

La Liga informó el cronograma de la jornada (en la que se disputan todos los clásicos) al mediodía de este martes y en tanto los clubes ya saben oficialmente cuando saltarán a la cancha. La organización del Superclásico tuvo diferentes idas y vueltas en las últimas semanas. De hecho, Jorge Almirón, técnico de Boca, había pedido «acomodar el partido», que caerá en medio de la llave frente a Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores.

Sin embargo, Conmebol fijó que el duelo de ida entre el Xeneize y el Verdao se disputará el jueves 28 de septiembre (la vuelta será el 5/10 en Brasil), lo que dejó sin margen a la Liga Profesional: por reglamento, el partido con River tiene que ser el primero de octubre (deben pasar 48 horas entre encuentros). A su vez, ese día también está el Debate Presidencial, que se realizará en Santiago del Estero. La Cámara Nacional Electoral solicitó que no haya partidos en ese horario (por la noche). De esta manera, el Superclásico en La Bombonera será a las 14.

Candidatos a dirigir el Superclásico entre Boca y River: Facundo Tello, Yael Falcón Pérez, Nicolás Ramírez y Fernando Echenique son los candidatos a dirigir el próximo Superclásico entre Boca y River, según anunció Federico Beligoy, director nacional de arbitraje en Argentina.

«Tello puede ser. Falcón Pérez, claro. Ramírez. Tanto Ramírez como Ramírez debutarían en un Superclásico», dijo en una entrevista con ESPN. Y añadió: «Falcón dirigió Independiente-Racing y semifinal de Copa Mundial Sub-20 y semifinal de Torneo Sub-19. Echenique está en un muy buen momento».

Fuente: TyCSports