Boca sufrió pero eliminó a Almagro por penales y se metió en cuartos

0
2

Con varias bajas, el Xeneize de Almirón igualó 2-2 con el Tricolor en La Rioja, pero se impuso 4-3 desde los doce pasos y enfrentará a Talleres en la próxima ronda.

Con varias bajas, Boca sufrió ante Almagro en La Rioja pero igualmente logró la clasificación en los octavos de final de la Copa Argentina. Con goles de Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel, el Xeneize ganaba en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, el «Tricolor» lo igualó 2-2 a través de Facundo Silvera y Agustín Maidana pero emergió la figura de Sergio Romero y el Club de la Ribera se impuso 4-3 en la definición desde los doce pasos.

En un encuentro parejo y con pocas llegadas, el equipo de Jorge Almirón golpeó primero a los 26 minutos del primer tiempo. Lucas Janson recibió por izquierda, se perfiló para derecha y metió un centro al punto de penal para la cabeza de Ezequiel Bullaude, que la cruzó y rompió el cero. Sobre el final de la primera mitad, Lucas Blondel encaró por el medio y sacó un potente remate cruzado que se metió pegado al palo de Cristian Aracena.

En el segundo tiempo, los de Fernando Ruiz reaccionaron a tiempo y llegaron al descuento gracias a una recuperación de Facundo Silvera, un disparo de media distancia de Gastón Blanc que se estrelló en el palo y el uruguayo encontró el rebote para establecer el descuento. A falta de poco más de un cuarto de hora, Agustín Maidana probó desde afuera del área con un bombazo que le dio el empate al elenco de la Primera Nacional.

Fue final 2-2 en La Rioja y todo se definió en los penales, donde emergió la gran figura de Sergio Romero, que le atajó los remates a Nahuel Basualdo y Agustín Maidana para que Boca se imponga por 4-3 y logre la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina. Jugará en la próxima ronda ante Talleres. 

Fuente: TyC Sports

 

Comentários no Facebook