Boca no jugará la Copa Libertadores 2024

Boca no jugará la Copa Libertadores 2024

San Lorenzo aseguró su lugar en el certamen continental y terminó con las últimas chances que le quedaban al «Xeneize», ahora sí jugará la Sudamericana.

San Lorenzo venció a Central Córdoba este lunes en el cierre de la fase de grupos de la Copa de la Liga y además de clasificarse a la Copa Libertadores 2024, dejó sin chances a Boca de meterse en el certamen continental.

El «Xeneize» necesitaba que no ganen ni el «Ciclón» ni Estudiantes para finalizar en el quinto lugar de la Tabla Anual, y luego esperar que River o Rosario Central ganaran la Copa de la Liga para que se liberara un cupo.

Con el triunfo del «Cuervo», Boca quedó sexto, dos puestos debajo de los cuatro por ahora clasificados, con lo que ya no le quedan posibilidades de jugar la edición 2024 del certamen más importante del continente, aunque sí disputará la Copa Sudamericana.

La presencia del «Xeneize» en el certamen continental más importante es casi habitual, ya que la última vez que no participó fue en el 2017. Además, no jugaba la Sudamericana desde el 2014.