Bernardo Voloj, flamante Defensor del Pueblo: “La Defensoría tiene que ser un puente entre el Estado y el ciudadano”

0
2

Con 25 votos, el abogado con especialización en ambiente, Bernardo Voloj, fue elegido el miércoles en la Cámara de Diputados del Chaco para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo provincial. «Queremos que la Defensoría sea un lugar facilitador, componedor y también de creación de ideas y propuestas», afirmó..

El flamante Defensor del Pueblo, Bernardo Voloj, aseguró que su rol al frente del Instituto apuntará a que el organismo sea un “puente” entre los chaqueños y el Estado. También consideró necesario que la Defensoría tenga un rol propositivo, con creación de ideas y propuestas que sirvan al bien común.

“La Defensoría tiene que ser un nexo entre el Estado y el ciudadano. Estar donde el Estado no llega, ocupar esos espacios. Es por eso que más allá que se vea a la Defensoría como un lugar de litigiosidad o judicialización, el organismo debe ser un espacio facilitador, componedor y desarrollador de ideas y propuestas. Tenemos mucho trabajo por hacer”, destacó Voloj en sus declaraciones.

Voloj, quien fue elegido este miércoles por la Cámara de Diputados provincial y estará acompañado por Hugo Maldonado en la Defensoría Adjunta, consideró necesario trabajar en la accesibilidad de la institución, modernización y descentralización.

“Para eso tenemos que hacer alianzas con los municipios, con los Juzgados de Paz, con las universidades como para que haya ventanas de la Defensoría. No podemos exigirle a la gente que venga a Resistencia a solucionar sus problemas”, indicó.

Comentários no Facebook