Benjamín Netanyahu se comunicó con líderes de potencias occidentales

0
0

El primer ministro de Israel se comunicó telefónicamente con los mandatarios de Estados Unidos, España, Francia y Países Bajos, en el marco del conflicto en Palestina.

Benjamín Netanyahu se comunicó con líderes de potencias occidentales

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se comunicó este domingo con los mandatarios de Estados Unidos, España, Francia y Países Bajos, dos de los cuales confirmaron su visita a Israel para esta semana, en medio del conflicto desatado luego de los ataques del grupo Hamás el pasado 7 de octubre.

«El primer ministro Benjamín Netanyahu mantuvo hoy una serie de conversaciones con líderes occidentales; el primer ministro habló con el presidente francés Emmanuel Macron, el primer ministro español Pedro Sánchez y el primer ministro holandés Mark Rutte», informó la oficina del jefe del gobierno israelí.

Mediante un comunicado, agregaron que «Macron y Rutte llegarán a Israel el lunes y martes y se reunirán con Netanyahu». También ratificaron la “determinación” de Netanyahu de cumplir el objetivo de «destruir el potencial militar y político del movimiento Hamas».

El presidente español pidió “un alto el fuego humanitario»

Por su parte, el presidente del Gobierno de España utilizó la red social X para reiterar a Netanyahu «la condena a los ataques terroristas de Hamás contra Israel y su derecho a defenderse de ellos, dentro de los límites del derecho internacional y humanitario».

«Le he reiterado también mi solidaridad con las familias de las víctimas; los rehenes deben ser liberados de inmediato y sin condiciones», dijo Pedro Sánchez, añadiendo que “le he trasladado mi honda preocupación por la protección de todos los civiles y la necesidad de que la ayuda humanitaria llegue a la población de Gaza de manera suficiente y sostenida; para ello, es necesario un alto el fuego humanitario», aseguró.

El mandatario español también pidió «evitar que el conflicto se extienda al resto de la región». «Debemos abordar una solución definitiva para la paz, basada en la solución de dos Estados, Israel y Palestina, que coexistan en paz y seguridad», señaló.

Comentários no Facebook