Avanza la pavimentación de la Ruta 9 en El Impenetrable

0
0

La obra comprende un tramo de 33 kilómetros, con un monto de inversión de $1.091.958.210 financiado a través de un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad. Una vez finalizada, la obra permitirá un mayor acceso y desarrollo de la región, en respuesta a una demanda histórica de los habitantes de la zona.

El Gobierno del Chaco, a través de la Dirección de Vialidad Provincial avanza en las obras de pavimentación de la ruta provincial N° 9 en la región de El Impenetrable. Las tareas, iniciaron en las últimas semanas en el tramo que va desde la localidad de Las Hacheras hacia Miraflores. Paralelamente, se avanzó en el levantamiento de altura en los primeros 1.500 metros desde esa localidad hacia El Espinillo, y se trabaja en el desbosque de banquinas y saneamiento de los siguientes cinco kilómetros.

El Sub administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Ing. Carlos Navarro, recorrió la zona donde se ejecutan las obras. El funcionario indicó que la empresa consignataria construye obras básicas y pavimento flexible con un paquete estructural de carpeta de concreto asfáltico de 7 centímetros de espesor, una base de 15 centímetros de espesor y una sub-base de suelo cal al 4% de 15 centímetros de espesor. El proyecto lleva un 4% de avance.

La obra, que comprende un tramo de 33 kilómetros, tiene un monto de inversión de $1.091.958.210 financiado a través de un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad. Se trata de un proyecto de infraestructura que una vez finalizado brindará respuestas a un reclamo histórico de los habitantes de la zona, y brindará un gran impulso al desarrollo de esta región.

Comentários no Facebook