Aumento en los combustibles: “No sé si las petroleras van a aceptar que sea el último del año”

0
0

La reflexión corresponde a Mauro Silvestri, vicepresidente de la CECACH, teniendo en cuenta el constante movimiento del valor del dólar y del barril de crudo. También aseguró que »preocupa la caída en la venta de combustibles por razones de economía de la gente».

Consultado sobre el aumento de combustibles que se anuncia para este fin de semana, Silvestri señaló que, “el aumento de mayo ya se había publicado meses atrás. Por lo que venimos escuchando, aparentemente el fin de semana tendríamos el último aumento del año, aunque no sé si las petroleras van a aceptar que sea el último”.

Destacó que, “generalmente los aumentos se dan igual para todas las petroleras, porque es un acuerdo entre ellas y el Gobierno nacional, por lo que tendríamos un aumento de entre el 5 o 6% este fin de semana. Nosotros vamos por el 18% en lo que va del año y  este sería el noveno aumento del 2021”.

Y aclaró que los aumentos se dan “por el movimiento del dólar y del crudo, porque el barril tuvo un 25% y todo el sector vio que venía con un retraso. Los productores negociaron con el Gobierno, y eso se traslada sobre el precio final de las naftas”.

El estacionero reconoció, además, que, “estamos muy preocupados porque, si bien tenemos incrementos que van directamente sobre la rentabilidad, venimos con una caída en litros muy notoria desde el mes de febrero. Po lo que vamos a ir viendo como pega eso en el surtidor y en las demandas en los próximos meses”.

“Claramente a la gente le cuesta un montón moverse, hacerlo y el combustible es muy costoso, y entonces se cuida muchísimo más en los gastos”, finalizó Mauro Silvestri.

Comentários no Facebook