Ascienden a 4.129 los casos de dengue en Chaco

Hay 209 muestras en estudio y continúan los trabajos de prevención y fumigación.

 

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 4129 casos positivos de Dengue y 209 se encuentran en estudio.

Como parte de las tareas de control focal, en las últimas horas se ha visitado y fumigado en domicilio y peridomicilio un total de 334 viviendas correspondientes a los barrios Villa Ercilia y Villa del Oeste, del Área Metropolitana del Gran Resistencia.

Mientras que con técnica de fumigación espacial se intervino en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, en la zona comprendida entre las avenidas Castelli, Pellegrini, Paraguay y Nicolás Rojas Acosta, calles José María Paz y Triunvirato; avenidas Chaco, Castelli, Edison y Alberdi.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.