Asaltaron y golpearon al director de Seguridad del Ministerio de Justicia

Adrián Corti fue atacado por alrededor de cinco delincuentes. Le robaron casi un millón de pesos, joyas y una pistola.

El director de Seguridad del Ministerio de Justicia de la Nación, Adrián Darío Corti, fue asaltado y golpeado por al menos cinco delincuentes armados en su casa de la ciudad bonaerense de San Pedro que se apoderaron de alrededor de un millón de pesos, joyas y una pistola.
El auto en el que escaparon los delincuentes que asaltaron al funcionario del Ministerio de Justicia.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el episodio ocurrió durante la madrugada de este miércoles en una vivienda situada en la zona conocida como Villa Jardín, en las afueras del casco urbano de San Pedro y hacia la Ruta 9.

Allí al menos cinco ladrones sorprendieron al funcionario mientras estaba dentro de su casa y, según trascendió, le pegaron con el arma para que les entregara dinero, mientras que además lo maniataron.

Luego, los delincuentes se apoderaron de dinero, joyas y un arma (una pistola Glock calibre 40), tras lo cual se escaparon en el vehículo del funcionario, un Volkswagen Vento color dorado.

Unas horas más tarde, y tras varios rastrillajes realizados en la zona, la Policía encontró abandonado el auto de Corti, en Basavilbaso y las vías del Ferrocarril.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos, y por la DDI local.

Tras el hallazgo del auto, la fiscal ordenó realizar las pericias correspondientes, para tratar de encontrar rastros genéticos de los delincuentes que hasta el momento siguen prófugos.

El funcionario tuvo que ser atendido debido a la herida que tenía en la cabeza.