Argentinos venció a Colón y sigue en la Copa Argentina

0
5

Colón manejó la pelota, pero «El Bicho» aprovechó la que le quedó en los pies de Gabriel Ávalos, lo aguantó y le alcanzó para pasar a octavos. Chaves, clave en la victoria del equipo de La Paternal. Espera en octavos por el ganador de Gimnasia-Dock Sud.

La Copa Argentina es la cuna de los batacazos. Los clubes del Ascenso aprovechan al máximo la posibilidad de enfrentarse con rivales de mayor categoría y no se achican al momento de jugar contra uno de Primera. Así, se dieron muchas sorpresas. Y si bien Colón y Argentinos comparten categoría, la victoria del Bicho ante el Sabalero, por los 16avos de la Copa, también es sorpresiva.

El equipo sensación de la Copa de la Liga Profesional es Colón, que metió cinco triunfos al hilo en la Zona 1 y es puntero con 15 unidades. Realidad distinta es la de Argentinos, que comenzó la temporada tambaleando con tres derrotas consecutivas, pero la victoria en el Monumental frente a River por la fecha 4 significó un gran envión anímico para los dirigidos por Gabriel Milito, a tal punto que pudo plantarse ante el puntero invicto y complicarle las cosas en la Copa.

Igual, ojo. La idea de Eduardo Domínguez prevaleció en gran parte del partido. Colón manejó la pelota y tuvo varias ocasiones claras de gol, que Lucas Chaves pudo contener para aguantar el cero en el arco del Bicho. Por su parte, Milito le ganó la pulseada al Barba: Tras un mal rechazo de un centro, Gabriel Ávalos la agarró de volea y la puso contra el palo para marcar el único gol del partido a los 15 del primer tiempo.

El complemento no cambió demasiado. Un Colón relegado buscó el empate en los pies de Cristian Ferreira y Nicolás Leguizamón, quienes tuvieron las más claras para el Sabalé, mientras que Argentinos desaprovechó las chances de estirar la ventaja y terminó sufriendo.

Comentários no Facebook