El actual presidente del IPDUV apuesta fuerte en su carrera para ser intendente de Resistencia, ante lo cual remarcó sus ejes de gestión y destacó la garantía de su equipo de trabajo.
Arévalo continúa recorriendo barrios de Resistencia. (Gentileza)
El precandidato a intendente de Resistencia y actual presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, se refirió a su posicionamiento de cara a los comicios municipales, teniendo en cuenta las encuestas y el acercamiento que vive con la gente en sus recorridas.
“Nosotros, desde que asumimos la responsabilidad de ser uno de los representantes del Frente Chaqueño en las próximas elecciones, tenemos objetivos claros”, marcó, y agregó que “creo en la posibilidad de una renovación política y en la forma de hacer política.
Claramente nosotros tenemos una ventaja: tenemos un equipo joven, capaz, tenaz y con experiencia. Por esto, digo que no es una candidatura personal, es una candidatura de un equipo de gestión que viene transformando la provincia en estos últimos 4 años”.

En ese tono, señaló que “somos una nueva generación en la política y, a partir de eso, siempre tuvimos claro que nuestra ideología está intacta, nosotros no cambiamos de acuerdo a los vientos que soplan. A la vez siempre tuvimos responsabilidad en la administración de los recursos públicos y los cuidamos más que a los propios”.
Objetivos de gestión
Además, el precandidato sostuvo que “tenemos un equipo y un proyecto para la ciudad”, y agradeció “a todos los que desde ya creen en esta propuesta y que han animado a otros a unirse a este plan de integración y orden de la ciudad, y a los que no nos conozcan los invitamos a conocernos”.
Entre sus principales ejes de trabajo, Arévalo enumeró:
-Devolver el orden a la ciudad: Ordenar el tránsito, en los servicios y en las prioridades. Lo que incluye al transporte público.
-Construir 2.500 cuadras de pavimento e incorporar 10.000 luminarias en los próximos 4 años. Con el pavimento mejoran los desagües, se despliega la iluminación y se garantiza que podamos circular siempre. El pavimento nos conecta y ayuda a que nuestros barrios sean más lindos, más seguros y más integrados.
Además, resolver el problema de los residuos urbanos. La recolección diaria en toda la ciudad; la clasificación, separación y aprovechamiento de la misma, así como la disposición final son prioridad. Compromiso firme y decidido por la salud pública y el medio ambiente.
-Urbanización de 12 barrios populares por año. “Tenemos la necesidad y el desafío de construir una Resistencia integrada. Con calles, servicios de energía y agua, desagües, veredas e iluminación pública lograremos condiciones dignas para la familia y la integración social”, dijo Arévalo.
-Afianzar la seguridad pública como un objetivo necesario y prioritario.
-Organizar 1000 lotes con servicios. “Ya que uno de los grandes anhelos de las familias es cumplir el sueño de la casa propia, por ello queremos que puedan acceder a terrenos que cuenten con los servicios básicos (de redes de agua, eléctrica y vehiculares, también desagües pluviales, calles, veredas y alumbrado público) para que se conviertan en suelos aptos para la posterior construcción de la casa”, sostuvo.
