Almirón piensa en cambios en Boca para enfrentar a Tigre

0
14

Más allá de que todavía no se conoce un posible equipo para recibir al «Matador», la idea sería alternar las cargas de algunos futbolistas, ya que al «Xeneize» se le viene una serie de partidos en pocos días.

El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, después de la derrota del miércoles pasado por 1 a 0 ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores, piensa en variantes para formar el equipo que jugará el domingo ante Tigre. El enfrentamiento será en la Bombonera, por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El plantel boquense se entrenó este viernes en el predio de Ezeiza. Por el clima lluvioso estuvieron en el gimnasio y luego se diagramó una sesión de videos con análisis tácticos.

Más allá de que todavía no se conoce un posible equipo para recibir al «matador», la idea sería alternar las cargas de algunos futbolistas, ya que al «Xeneize» se le viene una serie de partidos en pocos días.

Después de jugar ante Tigre, cuatro días después, el jueves 1 de junio, Boca jugará de visitante ante Arsenal. Mientras que el martes 6 recibirá a Colo Colo en un partido clave por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Cambios para este domingo

Ahora se verá cuál es la posición del cuerpo técnico: el DT Almirón dijo varias veces que sus jugadores tenían que estar preparados para jugar seguido y que le gusta mantener un mismo equipo, pero esta vez la idea sería otra.

A eso se agrega que algunos jugadores que eran titulares inamovibles, como Guillermo «Pol» Fernandez, Frank Fabra y Darío Benedtto, no están en su mejor momento. Por eso, el encuentro del fin de semana ante Tigre podría ser una buena oportunidad para probar con otros jugadores.

Una de las certeza entre las variantes y ante la sobrecarga en el isquiotibial derecho de Facundo Roncaglia, es muy posible que vuelva a ser titular Bruno Valdez.

El defensor paraguayo, quien después de ser dado de alta de un desgarro estuvo en los últimos dos encuentros (ante Argentinos Juniors y Deportivo Pereira) en el banco de los suplentes.

Entre los interrogantes, resta saber si Luis Advíncula volverá a su nueva posición de medio delantero, y en ese caso jugará Marcelo Weigandt como marcador de punta, como lo hizo en la segunda etapa ante el equipo «cafetero» en Colombia.

Otra variante sería que Almirón disponga un descanso para el jugador peruano y entonces ingrese un delantero por el sector derecho, que podría ser Norberto Briasco, como ocurrió ante el Deportivo Pereira.

En el mediocampo se verá si estará desde el arranque Cristian Medina, quien fue titular en la derrota ante River porque estaba suspendido Martin Payero, y también contra Belgrano debido a las cinco amarillas que tenía Alan Varela. En Colombia, el «Negro» Medina le dio otra claridad al juego del equipo cuando ingresó en el segundo tiempo.

También podría estar desde el comienzo Juan Ramírez, quien no tuvo un buen partido ante Argentinos Juniors, en el triunfo agónico por 1-0 con gol del delantero uruguayo Miguel Merentiel.

Otra duda es saber si jugará Darío Benedetto, de flojo partido ante el «Bicho» en La Paternal y de pobre actuación en Colombia el miércoles pasado. En su lugar podría ingresar Merentiel, y también podría tener descanso el colombiano Sebastián Villa, quien arrastra una molestia en su tobillo izquierdo.

Recién mañana en el predio de Ezeiza el técnico probará un posible once y ese seguramente será el que enfrente a los dirigidos por Diego Martínez el próximo domingo.

La buena noticia para el club de la Ribera es que ya está confirmado el regreso de Marcos Rojo, luego de haberse operado en octubre del año pasado de los ligamentos cruzados de su pierna izquierda: el capitán y referente del vestuario boquense jugará el próximo miércoles en el partido de reserva ante Arsenal de Sarandí, que se disputará desde las 20 en la cancha principal del predio de Ezeiza.

Boca recibirá el domingo desde las 21.00 a Tigre en la Bombonera por 18va. fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Nicolás Ramírez. 

Fuente: Télam

 

Comentários no Facebook