Almirón acusó a Merlos de ser “hincha de River” y en el Millonario creen que la victoria fue “merecida”

Almirón acusó a Merlos de ser “hincha de River” y en el Millonario creen que la victoria fue “merecida”

Tras la victoria de River, el DT de Boca apeló a sembrar dudas sobre el réferi del encuentro, pero aseguró que el Xeneize se juega “todo” el jueves, ante Palmeiras. Esequiel Barco y Enzo Díaz coincidieron en el «merecimiento» del triunfo de Millonario.

River venció a Boca en la Bombonera y sus jugadores aseguraron que la victoria fue «merecida».

El Superclásico volvió a dejar una par de frases picantes, además de la alegría y tristeza esperables entre ganadores y perdedores.

Con el 2 a 0 para River consumado, el DT de Boca, Jorge Almirón consideró que recibieron “un golpe fuerte” pero aseguró que “ya pensamos en el jueves».

«Me jugué con un equipo más fresco, ya que si hubiesen jugado los titulares quizás hubiésemos perdido igual. En el segundo tuvimos las posibilidades y no se pudo dar», indicó el DT de Boca.

Almirón se quejó por la designación del juez del partido Andrés Merlos y comentó: «Veníamos con antecedentes en su cancha en el torneo pasado. El árbitro salió en la semana en fotos con la camiseta de River. En las jugadas a veces nos desfavorecen y duele».

«Es muy difícil cuando sale en todos lados que el árbitro es de River. Fue foul previo al primer gol y después el gol anulado de (Edinson) Cavani fue dudoso. Yo me hago cargo igualmente la derrota. Pero como en la cancha de River, el árbitro nos volvió a perjudicar», añadió.

Finalmente, el entrenador «Xeneize» puntualizó: «quedamos con mucha bronca y las manos vacías por el desgaste que se hizo».

Merecida victoria

Los futbolistas de River Plate Esequiel Barco y Enzo Díaz, autor del segundo tanto de su equipo en el 2 a 0 ante Boca Juniors, coincidieron en el merecimiento de haberse quedado con los tres puntos en el partido jugado esta tarde en la Bombonera.

«Merecíamos esta victoria por el esfuerzo que hace el grupo y el trabajo de la semana. Es algo increíble para seguir reforzando la idea y el buen juego que tenemos y que lo mostramos en los noventa minutos», declaró Díaz.

«Hoy pudimos dejar atrás la mala suerte que veníamos teniendo en los partidos como visitante y se festeja el doble porque fue un triunfo en el superclásico», continuó.

«Estoy feliz por ser parte de este triunfo como manda la historia y apoyando desde donde me toque», cerró Díaz, quien anotó el segundo tanto de su equipo a los 51 minutos de la segunda etapa.

Barco, en la misma línea que Díaz, también resaltó el triunfo del «Millonario» en condición de visitante: «Fuimos justos ganadores del partido. Lo dejamos demostrado dentro de la cancha», comentó.

«Hicimos un gran partido y esta victoria es para los hinchas y para nosotros que nos merecíamos», agregó.

«Estos partidos son para dejar todo y no se negocia nada. Dejamos todo como nos dice Martín (Demichelis). Hicimos un gran partido durante los noventa minutos y nos quedamos con una victoria muy importante», siguió.

«Fuimos los únicos que intentamos, fuimos para adelante y dominamos el partido y ellos no tuvieron situaciones claras», concluyó Esequiel Barco.

Fuente:Télam