En un operativo conjunto entre la Aduana y la Policía Federal, se allanó una «cueva» en el barrio de Belgrano en el que hallaron más de 1000 millones de pesos almacenados en cajas y valijas.
La Aduana y la Policía Federal realizaron en un allanamientos en una «cueva», ubicada en el barrio de Belgrano, en el marco de la causa en la que se investiga a Ivo Esteban Rojnica, conocido como El Croata. En el lugar, secuestraron más de 1000 millones de pesos en cajas y valijas, y detuvieron a Leonardo Fariña.
Los operativos forman parte de los procedimientos de control de la comercialización de divisas, y la cueva ubicada sobre la calle Juramento, a metros de Avenida del Libertador, sería administrada por el financista Leonardo Fariña y otras nueve personas, que habrían realizado operaciones con El Croata Rojnica.
El financista, sobre quien pesa una condena a 3 años y seis meses por el delito de lavado de dinero, tenía en su pierna la tobillera electrónica con la que es monitoreado por la Justicia.
Quién es El Croata Rojnica
Ivo El Croata Rojnica es un operador financiero sospechado de influir en la cotización del dólar blue, imputado por lavar dinero del Cartel de Sinaloa.
El Croata está sospechado de haber sido vehículo de circulación del dinero que financió la operación frustrada de narcotráfico conocida como “bobinas blancas”, que consistía en el envío de unos 1.200 kilos de cocaína a Europa ocultos en bobinas de acero industrial.