Alerta por cuatro casos positivos de la variante Delta en el Chaco

0
1

Se trata de cuatro casos registrados en Resistencia, Sáenz Peña, La Escondida y Colonia Benítez que ya recibieron el alta médica. Tres de ellos refieren antecedentes de viajes a la provincia de Buenos Aires y uno de ellos tuvo contacto con una persona positiva con antecedente de viaje a Córdoba.

La provincia del Chaco registra los primeros casos de la variante de coronavirus denominada Delta.

Se trata de cuatro casos registrados en Resistencia, Sáenz Peña, La Escondida y Colonia Benítez. Tres de ellos refieren antecedentes de viajes a la provincia de Buenos Aires y uno de ellos tuvo contacto con una persona positiva con antecedente de viaje a Córdoba.

Uno de los casos es de una mujer de 44 años de Resistencia, otro caso de 38 años de La Escondida, un caso de 58 años en Colonia Benitez y un joven de 18 años de Sáenz Peña. 

Los cuatro pacientes padecieron síntomas leves de la enfermedad, sólo uno de ellos no contaba con esquema de vacunación, y al día de la fecha se encuentran de alta médica.

«Los cuatro pacientes padecieron síntomas leves de la enfermedad, sólo uno de ellos no contaba con esquema de vacunación, y al día de la fecha se encuentran de alta médica», señala el informe al que accedió NORTE.

Fuentes confirmaron que de las personas contagiadas sólo una contrajo la variante de otra que provino de la provincia de Córdoba. En tanto, actualmente hay un grupo de trabajo en Resistencia que se encuentra aislado por ser contacto estrecho con uno de los casos positivos.

Asimismo, la misma fuente descartó por el momento que exista «circulación «comunitaria».

COMPLETAR EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN

«La variante Delta no es más letal, si es más contagiosa, pero si es más letal como las demás en personas que no están vacunadas», explicó María Elisa Flores, directora de Epidemiología de la provincia, en diálogo con La Radio.

En éste contexto, reveló que del 100% de los chaqueños que se aplicaron la primera dosis el 77% se aplicó la segunda dosis.

«Lo que pedimos es completar el esquema de vacunación. Aprovechemos este momento para pedir a todos que se acerquen a su centro de salud o de vacunación, a las postas móviles que están todos los días para acceder a la segunda dosis», planteó.

«Es muy importante que todos tengamos completos el esquema de vacunación y vemos con esos números que mucha gente se puso la primera dosis, se relajó y no se dio todavía la segunda dosis», remarcó.

PRECAUCIÓN POR VIAJE DE EGRESADOS

La funcionaria se refirió a la importancia de tomar recaudos frente a los próximos viajes de egresados que se concretarán este mes y diciembre a la provincia de Córdoba donde hay circulación de la variante Delta.

«Es importante que podamos recalcar que el que venga de viaje de otra provincia donde hay circulación de esta cepa tome las medidas de precaución», remarcó.

«Si no están vacunados que hagan el aislamiento, lo mismo que pedimos ahora en los viajes de egresados por ejemplo. Sabemos que este mes y el próximo tenemos muchos viajes de egresados a Córdoba que es un lugar donde tenemos circulación Delta, entonces pedimos que los chicos vayan vacunados ya de acá y el que no está vacunado que haga el aislamiento cuando llegue, pedimos responsabilidad a los padres y a los niños», pidió.

Comentários no Facebook