Alerta permanente y asambleas en la ATP por más de 20 desvinculaciones

«No somos ñoquis, somos trabajadores con años de servicio», aseguró el referente de UPCP en el organismo, Martín Roldán. En principio, fueron 28 los contratos discontinuados, pero luego se revincularon seis trabajadores.

El referente de UPCP en la Administración Tributaria Provincial (ATP), Martín Roldán, denunció este miércoles la desvinculación, por finalización de contratos, de al menos 28 trabajadores contratados, de los cuales sólo seis fueron reincorporados tras la presión sindical. «Ayer los compañeros fueron notificados al encender sus computadoras. Muchos tienen años de servicio y estaban cumpliendo su jornada como siempre», afirmó.

La medida generó una inmediata reacción gremial: se resolvió el estado de alerta y asamblea permanente. «Nos venden como ñoquis, pero estos compañeros vienen a trabajar todos los días. En el contexto actual, la recaudación provincial es clave y parece que el gobierno no lo ve», cuestionó Roldán.

El referente también apuntó contra el discurso oficial sobre la «orden del Estado», y reveló que el gasto tributario previsto para 2025 —beneficios fiscales a empresas— supera los 12 mil millones de pesos. «Se habla de que no hay plata, pero se otorgan exenciones sin control, mientras dejan a familias sin sustento», agregó.

Desde el gremio insisten en que se necesita «seriedad para tratar los temas de fondo».