DEJANOS TU MENSAJE
Inicio NACIONALES Alberto y Cristina Fernández encabezan la presentación de proyecto agroindustrial

Alberto y Cristina Fernández encabezan la presentación de proyecto agroindustrial

0
0
CASA ROSADA

El presidente y su vice comparten la presentación del proyecto de ley de “Fomento al Desarrollo Agroindustrial”. La iniciativa apunta a incrementar las exportaciones de bienes y servicios del sector y promueve el agregado de valor para crear empleos y promover inversiones

 

(Foto: Télam)

El presidente Alberto Fernández encabezaba esta tarde en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada la presentación del proyecto de ley de “Fomento al Desarrollo Agroindustrial”, en un acto del que también participaba la vicepresidenta Cristina Fernández y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, entre otros funcionarios.

La iniciativa apunta a incrementar las exportaciones de bienes y servicios del sector y promueve el agregado de valor para crear empleos y promover inversiones, según informaron fuentes oficiales.

Domínguez: «Es un impulso a la industrialización a través del agregado de valor en origen»

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, afirmó que el proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial «encarna la participación de todos los intereses de la cadena agroindustrial», debido a que en su elaboración fue consensuada con más de 60 entidades agropecuarias, con el objetivo de incrementar la inversión, sumar producción y el agregado de valor y generar empleo y mayores exportaciones.

Domínguez destacó la «obligación de cuidar el interés general y la seguridad alimentaria de los argentinos» y también señaló la responsabilidad de «administrar con inteligencia los saldos exportables del sector».

La cadena se comprometió a «generar empleo decente, unos 700 mil nuevos puestos directo e indirecto de empleo para 2030», destacó.

 

Comentários no Facebook