Alberto Fernández: “Elegimos cuidar a nuestra gente y el crecimiento tiene que llegar a todos”

0
2

El presidente Alberto Fernández, el último orador en la tarde de este jueves, aseguró que la Argentina «está avanzando con producción y trabajo» y defendió lo actuado durante la pandemia. Lo hizo al encabezar junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en la ciudad bonaerense de Merlo para las elecciones legislativas del domingo próximo.

El presidente comenzó agradeciendo la presencia y el apoyo de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al recordar cómo se armó la fórmula presidencial, que triunfó en diciembre de 201,9 y los planes que tenían para poner a la Argentina de pie, proyectos y expectativas que se vieron afectados a los 99 días con la llegada de la pandemia. “Tuvimos que enfrentar ese desafío, confiamos en la ciencia que nos dijo que la única salida era cuidarnos, encerrarnos, y le pedimos a nuestro pueblo que nos ayude”.

“Cuando muchos nos pedían que ‘siga la economía y que se muera el que tenga que morir’, nosotros elegimos cuidar a nuestra gente”, precisó el Presidente.

‘El crecimiento tiene que llegar a todos’

También Fernández mencionó las iniciativas puestas en marcha para aliviar la situación de amplios sectores durante la pandemia de COVID-19 y destacó la vacunación. Y reafirmó que su Gobierno eligió “cuidar a cada argentino y cada argentina”, y destacó que “hoy la Argentina es uno de los países con mayor número de vacunados contra el coronavirus”.

En el acto de cierre de campaña del oficialismo en Merlo, también mencionó las iniciativas puestas en marcha para aliviar la situación de amplios sectores durante la pandemia, como la suba de los mínimos no imponibles del impuesto a las ganancias para los trabajadores y el “aporte de las grandes fortunas” para destinar a obras para los sectores más vulnerables

“Argentina está avanzando del modo que nosotros queremos, con producción y con trabajo”, sostuvo el mandatario, donde ve “día a día pequeñas y medianas empresas que invierten, que compran maquinaria”, y ejemplificó que “más del 40% de producción de automóviles tienen componentes nacionales”.

“Hemos hecho mucho y soy optimista, debemos seguir en esta senda, y la primera condición que debemos cuidar siempre es no olvidarnos de estar unidos, lo primero y esencial es la unidad de nuestro espacio”, alentó Fernández.

Para el mandatario, “no basta que el PBI crezca nueve puntos si la vida argentinos no mejora”, y agregó: “Lo único que me preocupa es verle la sonrisa en la cara y que me digan ‘estoy viviendo mejor’”.

Comentários no Facebook