Alberto Fernández anunció la entrega de 700 mil computadoras: «La educación debe tener criterio de igualdad»

0
0

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que «el conocimiento es central» en este tiempo, pero remarcó que la educación tiene que tener un «criterio de igualdad» y que para eso es necesario que todos los estudiantes puedan acceder a una computadora, así como a internet.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones al anunciar la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso que, con una inversión de 20.000 millones de pesos, brindará 700.000 computadoras a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad.

«El acceso a internet para un niño o un joven es lo que en mi época era poder acceder a un libro, era la biblioteca. Vivimos un tiempo donde el conocimiento es central. Las sociedades ricas son las que se educan, que cultivan el conocimiento, que desarrollan la ciencia y la tecnología. Cuando uno mira en muchas latitudes del mundo, países que se fundaron sobre lagunas de petróleo, o de gas o de energía, y ve tanta pobreza es porque otros países desarrollaron la inteligencia, la ciencia y la tecnología necesaria para poder sacar esa energía y llevarse la mayor tajada de lo que sacan», afirmó.

Comentários no Facebook