Alberto Fernández al cierre de la gira: “Los objetivos que nos planteamos los hemos cumplidos a todos”

0
0

El Presidente analizó su paso por Europa y destacó los avances en los apoyos en la negociación con el FMI por la deuda. Realizó una breve evacuación de su gira europea que culmina este viernes en Roma. “Vengo muy contento porque los objetivos que nos planteamos los hemos cumplidos a todos”, dijo ante el grupo de periodistas que cubre la visita oficial al viejo continente.

Tras reunirse con el exsecretario de Estado de EEUU y enviado especial de ese país para el Clima, John Kerry, en Roma, el mandatario brindó detalles del encuentro e hizo su evaluación del viaje que comenzó el domingo pasado en Lisboa.

“Me voy muy contento”, dijo Alberto Fernández y recalcó que esta “muy conforme el tema deuda era el que más nos preocupaba”. Además sostuvo: “Pudimos avanzar con muchos temas que en los próximas días se van a ir enterando”.

La reunión con Kerry

El presidente Alberto Fernández se reunió en la ciudad de Roma con el ex secretario de Estado de los Estados Unidos y enviado especial de ese país para el Clima, John Kerry. Al encuentro se sumaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

“Tuvimos una reunión muy positiva, y es un buen comienzo”, dijo Kerry al salir del encuentro. “Hablamos obviamente de cambio climático, los desafíos por enfrentar; el presidente está muy interesado en empujar a otros países de la región hacia la discusión ambiental.

Pero además se refirió a la reunión de Alberto Fernández con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. “El FMI no es estrictamente mi área, pero mencionó que tuvo un muy buen encuentro; que fue muy positivo, y yo pienso que eso es muy constructivo”.

 

Comentários no Facebook