Adjudicaron tierras a familias de pequeños productores de Miraflores

0
1

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente y presidenta del Instituto de Tierras Marta Soneira entregó, en Miraflores, adjudicaciones de tierras a pequeños productores del paraje La Unión y constancias de ocupación a integrantes de comunidades originarias.

Este trabajo se logró gracias al relevamiento realizado por el Instituto de Tierras, en conjunto con el Consejo de Recuperación de Tierras Indígenas, respetando el derecho de productores, pueblo y comunidades.

De esta manera el Estado avanza en los procesos para la titularización de cuatro mil productores en la provincia. «Seguimos avanzando en la regularización dominial para garantizar el derecho jurídico y real de acceso a la tierra para los pobladores chaqueños», Soneira.

Consejo Carashe

Como parte de la misma agenda de trabajo, la funcionaria mantuvo una reunión con productores representantes de El Espinillo, El Algarrobal, Miraflores y Castelli para trabajar en proyectos de desarrollo sostenible que se busca promover e implementar este año. “El grupo apícola El Algarrobal que nuclea 20 productores de las comunidades, produce hoy nueve tambores de miel orgánica que se destinan al mercado local e internacional”, destacó Soneira.

El grupo de mujeres artesanas ya tiene su propio salón de exposiciones y ventas, comercializando lo que producen.

«Esto incluyó un gran esfuerzo de todas y todos logrado con el acompañamiento del Proyecto GEF de Corredores de Biodiversidad de la Administración de Parques Nacionales, la Agencia ACERCA y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente «, destacó la funcionaria.

 

Comentários no Facebook