Aceleró su camión y saltó antes de chocar contra el puesto de Gendarmería: tenía más de tres toneladas de marihuana

0
4

Un vehículo de transporte embistió hoy un control vial instalado por la Gendarmería en el peaje Colonia Victoria, en la ruta nacional N° 12.

Ese camión era buscado por el personal de la fuerza de seguridad luego de ser detectado con irregulares movimientos. El conductor saltó del vehículo algunos metros antes de la colisión e intentó escaparse por una zona de monte, pero fue rápidamente detenido. Los gendarmes encontraron entre la carga más de tres toneladas de marihuana.

marihuna2.jfif

“Durante la madrugada, trabajadoras y trabajadores de la Sección Núcleo del Escuadrón 10 Eldorado de la Gendarmería Nacional advirtieron un camión sospechoso por lo que se desplegó un seguimiento controlado mediante una patrulla motorizada a partir kilómetro 1575 de la Ruta Nacional Nº 12 (zona lindera al Barrio12 de octubre de la Localidad de Delicia), provincia de Misiones. En ese lugar las y los miembros de la GNA vieron cómo el rodado con semirremolque se retiró de la ruta para adentrarse en un camino secundario de tierra que, extrañamente, lo desviaba del camino previsto para este tipo de vehículos de gran porte. La situación alertó a las y los uniformados, quienes solicitaron el apoyo del Centro de Reunión de Información Iguazú, de la Unidad Procesal de Justicia de Eldorado y del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos del Escuadrón Eldorado para desplegar un dispositivo conjunto de vigilancia controlada y seguimiento visual del rodado mediante sucesivas postas”, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

marihuana1.jfif

Ese sospechoso vehículo fue detectado nuevamente en la ruta nacional N° 12 algunas horas después y fue seguido durante 15 kilómetros por grupos de gendarmes que montaron un sistema de posta para esa vigilancia. El conductor del camión observó que se preparaba un dispositivo para interceptar su marcha, aceleró el vehículo y saltó poco antes de la colisión contra el puesto de control, embestida que no provocó lesiones al personal de la Gendarmería.

Entre la carga, los gendarmes encontraron 3258 kilos de marihuana.

Comentários no Facebook