Abandonó un auto cargado con cigarrillos de origen ilegal y escapó

El conductor evadió las señales de tránsito, las patrullas de Gendarmería, que realizaban un patrullaje en la ruta provincial N°19, en cercanías de la localidad de Wanda. Llevaba 12 cajas con 6.250 paquetes de cigarrillos sin aval legal.

Los cigarrillos y el auto abandonados, fueron secuestrados por la Gendarmería.

 

Efectivos del Escuadrón 10 de Gendarmería Nacional incautaron un auto cargado con cigarrillos ilegales, que un hombre dejó abandonado tras evadir las señales de tránsito de los agentes.

Los integrantes de la fuerza realizaban  un patrullaje sobre la Ruta Provincial Nº 19, en cercanías al ingreso a la localidad de Wanda, cuando observaron un vehículo que se desplazaba a gran velocidad. El auto evitó al móvil de la fuerza y escapó omitiendo semáforos y señales de tránsito.

Los uniformados alertaron a las patrullas cercanas y emprendieron la búsqueda del auto evasor.

Momentos más tarde, el rodado fue encontrado sobre un camino vecinal, sin sus ocupantes y con las puertas abiertas.

Dentro del mismo, y a simple vista, los uniformados constataron la presencia de numerosas cajas de cartón que corresponderían a cigarrillos de origen extranjero.

Ante la presencia de testigos, procedieron con la inspección, que resultó en 6.250 paquetes de cigarrillos, acondicionados en 12 cajas de cartón, los cuales se encontraban en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.

El vehículo y la mercadería fueron secuestrados por orden de juzgado que intervino en el caso.