Efectivos de la División Investigaciones patrullaban la ciudad cuando, en calle 17 prolongación y Colonia Rivadavia, intentaron identificar a dos motociclistas, pero estos huyeron a gran velocidad.
Cerca de las 16:45 los efectivos vieron en la zona desolada, dos hombres en dos motocicletas, pero cuando vieron a los agentes, tomaron la motocicleta Honda Tornado de 250 cilindradas y huyeron a gran velocidad. En el lugar dejaron una Yamaha Krypton y un bolso negro.
Al inspeccionar el bolso, los agentes se llevaron una gran sorpresa: había una importante cantidad de dinero en efectivo, un revólver y un trozo compacto de una sustancia blanca muy similar a la cocaína.
Los efectivos dieron intervención a la División Drogas y corroboraron que se trataba de 80 gramos de cocaína y la suma de dinero era de $143.820 pesos. También secuestraron el revólver calibre 22 de 6 alvéolos y la motocicleta.
Intervino la Fiscalía Penal en turno para investigar de donde proceden la motocicleta y el arma, y la Fiscalía Antidrogas N° 1 a cargo de la Dra. Lovey Pessano, para establecer si el estupefaciente y el dinero proviene de un cártel de drogas.