A seis días de las elecciones, Schiaretti pidió «sensatez»

Aunque sin nombrarlo, se refirió a las declaraciones que días atrás pronunció el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, cuando aconsejó a los ahorristas que no renueven sus plazos fijos en pesos, una postura que mereció las críticas de todo el arco político y de referentes económicos.

 

El gobernador de Córdoba y candidato presidencial por Hacemos por Nuestro País (HxNP), Juan Schiaretti, pidió hoy a sus competidores que sean «sensatos y responsables» en sus declaraciones y eviten «echar más nafta al fuego», cuando restan seis días para los comicios nacionales.

«Todos los candidatos tenemos que ser sensatos y responsables en este momento» de la Argentina, expresó Schiaretti después de reunirse este lunes con dirigentes industriales de la ciudad de Bell Ville y del departamento Unión, en el este de Córdoba.

Aunque sin nombrarlo, Schiaretti se refirió a las declaraciones que días atrás pronunció el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, cuando aconsejó a los ahorristas que no renueven sus plazos fijos en pesos, una postura que mereció las críticas de todo el arco político y de referentes económicos.

«En un momento tan crítico, quienes formamos parte de la oposición y aspiramos a ser presidentes tenemos que ser responsables. No se pueden lanzar declaraciones que le echen más nafta al fuego», dijo Schiaretti, quien integra la fórmula presidencial de HNP junto a Florencio Randazzo.

Schiaretti insistió en la necesidad de que «en esta semana» y en las siguientes a las elecciones nacionales todos los candidatos tengan «sensatez para evitar», consideró, «la caída» del país «en hiperinflación».

Argentina, opinó Schiaretti, «está en riesgo de hiperinflación. Y yo digo que la responsabilidad de que estemos al borde (de esa situación) es, obviamente, del desastre y la irresponsabilidad con que (Sergio) Massa viene manejando la política económica. Él es el principal responsable», consideró.

El mandatario cordobés ratificó que si llega a la presidencia defenderá al sector agrario porque, «si se le saca el pie de encima», será el primero en generar divisas para el país.

Al respecto, acerca de sus propuestas para el campo, Schiaretti se comprometió a que el primer día de su eventual gobierno bajará «a la mitad» las retenciones a las exportaciones. «Durante mi mandato también saco todas las restricciones a la producción agropecuaria, agroalimentaria y a las exportaciones. Y con eso, más la estabilidad que vamos a conseguir en la economía, va a mejorar la vida de todos los habitantes y vamos a producir muchísimo más, sobre todo en esta región» del país, afirmó.

Como parte de su campaña electoral, Schiaretti visitará mañana distintos emprendimientos productivos situados en las ciudades santafesinas de Rafaela y Sunchales. El miércoles, en tanto, llegará a la ciudad de Buenos Aires y el jueves cerrará su campaña en el Espacio Quality, situado en la zona sur de la capital cordobesa.

Fuente: Télam