A cuidarse del sol: undécimo día bajo alerta roja

0
3

Los departamentos San Fernando, Libertad, 1ro de Mayo y Bermejo se ubican, en su totalidad, dentro de la línea roja de los indicadores climáticos preocupantes.

De igual modo lo hacen la mitad de los dos últimos departamentos antes de llegar a la provincia de Salta: Almirante Brown y General Güemes. Por otra parte, la zona media del Chaco permanece en alerta naranja.

Hacia la noche del 26, el SMN estima ráfagas de viento provenientes del sureste y hasta 40% de probabilidad de precipitarse una tormenta aislada.

Acorde a lo informado por el sitio web InfoMetChaco sabemos que alerta roja indica efectos altos a extremos en la salud, con características muy peligrosas ya que ‘pueden afectar a todas las personas incluso a las muy saludables‘.

Por otro lado, el indicador naranja señala efectos moderados a altos, que pueden resultar muy peligrosos, sobre todo para los grupos de riesgo.

Según el informe del SMN la temperatura mínima en nuestra ciudad fue de 29º durante la madrugada y llegará a una máxima de 41º durante las horas de la (siesta) tarde.

Según el Servicio Meteorológico Nacional es el undécimo día que el Gran Resistencia atraviesa una alerta roja por temperaturas elevadas.

El cielo permanecerá mayormente nublado, salvo en horas de la mañana. A su vez, la probabilidad de que una lluvia se precipite sobre Resistencia es tan baja como el nivel de agua en el Paraná.

En adición a este combo para el infarto, se suman las brisas del hostil viento norte, con velocidades de entre 7 y 12 kilómetros por hora. Una jornada ideal para pernoctar dentro del freezer familiar.

Los días martes 25 y miércoles 26 la temperatura permanecerá igual, con mínimas de 25 grados y máximas de 40º y 39º respectivamente. Hacia la noche del 26, el Servicio Meteorológico Nacional estima ráfagas de viento provenientes del sureste y hasta 40% de probabilidad de precipitarse una tormenta aislada.

La temperatura mínima en nuestra ciudad fue de 29º durante la madrugada y llegará a una máxima de 41º durante las horas de la tarde.

El mismo porcentaje (en precipitaciones) se prolongaría durante toda la jornada del jueves, con viento también proveniente del sureste y un posible descenso en la temperatura, con mínimas que rondarán los 22º C y máximas de 30º C.

Para el viernes y el sábado se espera una leve baja en los termómetros que, de hacerse presente una lluvia con anterioridad, podría volverse potenciarse exponencialmente. Con temperaturas que rondarían 18º C.

Comentários no Facebook