25 alimentos, 5 cortes de carne, pan y útiles con precios acordados

0
7

Se firmaron ayer los entendimientos con diferentes sectores. La costilla se podrá conseguir a 399 pesos y el kilo de pan a 99 pesos.

Cuando la inflación golpea duramente el gobierno provincial cerró acuerdos con varios sectores que permitirán que los chaqueños puedan seguir alimentándose y garantizará que los estudiantes puedan volver a clases con los útiles que necesitan.

utiles.jpg
También presentaron una canasta escolar básica a 700 pesos que incluye útiles necesarios para regresar a clases.

“Este acuerdo implica un enorme esfuerzo para lograr la accesibilidad por parte de los consumidores”, dijo el gobernador Jorge Capitanich. Ahora también con el acuerdo los sectores involucrados podrán mejorar notablemente las ventas. Incluso creen que podrían tener un gran trimestre con estas herramientas.

WhatsApp Image 2021-02-07 at 3.27.44 PM.jpeg
Durante los próximos días seguirán realizándose los controles de precio de los cortes de carne incluidos en las ofertas oficiales.

El programa Precios Acordados comprende una lista de 25 alimentos en 40 puntos de venta iniciales de toda la provincia. Con el sector carnes se acordó el precio por kilo de distintos cortes: molida a $250, costilla a $399, costeleta a $380, falda a $335 y pulpa a $450.

recuadro.jpg

Tendrá vigencia por un plazo de 60 días en 15 bocas de venta iniciales en la provincia (según el esquema de la Tarjeta Alimentar).

También con el sector panaderos se acordó mantener el precio del kilo de pan a $99 por un plazo de 90 días, con 72 bocas de venta iniciales en toda la provincia (según el esquema de la Tarjeta Alimentar). Con el sector del gas, se estableció el precio máximo de $420 para la garrafa de 10 kilos.

recuadro2.jpg

El programa buscará fortalecer la cobertura en el territorio a través de acuerdos con distribuidores y fraccionadores de la provincia.

CANASTA ESCOLAR

Asimismo, presentaron la canasta escolar básica a 700 pesos, con la posibilidad de pagar hasta en 5 cuotas sin interés con la Tarjeta Tuya, más un 10% de bonificación por parte del Ministerio de Producción.

La canasta está integrada por un lápiz negro grafito ($18); caja de lápices de colores x12 ($200); voligoma ($30); repuesto de hoja rayada N3 x 96 ($130); bolígrafo trazo grueso ($40); resaltador punta gruesa ($62); carpeta N3 negra ($100); juego de geometría ($100).

Comentários no Facebook