Sarmiento empató sin goles y dejó la punta de la Zona 4

El “Decano” visitará el miércoles, desde las 20.15, a Sol de América de Formosa.

whatsapp sharing button

En el marco de la 10ª fecha del Torneo Federal A, Sarmiento igualó 0 a 0 frente a Boca Unidos de corrientes. Con este resultado el “Decano” abandono la punta del campeonato y suma cuatro partidos sin ganar como local. El miércoles visitará a Sol de América de Formosa.

Sarmiento tomando la iniciativa a la hora de jugar, con Auzqui y el “Nano” Martínez como abanderados para generar juego, tratando de explotar las bandas con Nakache y Torres. Por su parte, Boca Unidos, un 4-4-2 bien marcado, no dejándole al “Decano” explotar sus jugadores de velocidad y de contra poder obtener el desequilibrio.

El “Decano” tuvo la idea de poder ser el protagonista, pero le costó mucho y se fue pinchando de a poco. Boca Unidos se soltó más, intentando explotar a Piz y “Pancho” Esteche como generadores de juego, para así poder aprovechar la velocidad del “Toni” Medina y la capacidad goleadora de Salom.

Con 30 minutos jugados, ninguno de los dos logró rematar al arco, ni siquiera pudieron inquietar a Di Fulvio y De León. Muy luchado en mitad de cancha y muchas infracciones, preferían cuidarse más que arriesgar y quedar expuestos a sufrir.

Con poco y nada, Sarmiento pudo generar la primera situación de peligro. Lateral rápido desde el lado derecho que, hacia Torres, engancho para su pierda zurda, saco un centro que Nakache conectó de cabeza, pero se encontró con una gran respuesta de De León para enviarla al córner.

Boca Unidos no se quiso quedar atrás y tuvo el gol, en lo que fue la mejor jugada de la primera parte. Salida rápida desde el fondo con el “Toni” Medina por izquierda, que desequilibró de manera estupenda, la dejo para Livera y este habilitó a Salom, el nueve se sacó dos hombres de encima y definió, pero con un gran achique Di Fulvio salvó al “Decano”.

Primera parte muy insípida, con una llegada de peligro por lado y nada de juego colectivo. Sarmiento continua en deuda en a la hora de generar juego, la pelota no le llega a Olego y no genera ocasiones de gol. Se fueron al descanso empatados en 0.

Ya en el complemento, Sarmiento tuvo el gol. Buena jugada colectiva de izquierda a derecha, centro envenenado de Lapetina, se pasaron todos en el cabezazo y solo por la derecha apareció Gómez, que le pegó como venía, pero gran tapada del arquero de De León le negó poder abrir el marcador.

En cuarto de hora del segundo tiempo, el partido era de ida vuelta, los dos querían el gol. Primero el “Decano” la volvió a tener, pero esta vez en los pies de Olego, que la recibió en el área y definió mano a mano, pero la pelota pegó en el costado de la red. Boca unidos por su parte, contesto con contra por izquierda, se escapó el “Toni” Medina y ensayó en centro muy picante, entrando solo por el medio no llegaron a empujarla Salom y tampoco “Pancho” Esteche.

Promediando los 30 minutos, el partido tuvo que ser suspendido unos minutos, por el ingresó de hinchas de Sarmiento al campo de juego. La gente perdió la paciencia con lo mal que juega su equipo, en este contexto, algunos hinchas entraron al campo para pedirle que la situación mejore a sus jugadores. El árbitro lo detuvo unos minutos, hasta que los efectivos policiales lograron calmar la situación.

Ya sobre el final, Sarmiento tuvo el gol de la victoria. Centro desde la derecha que cayó en el área, cabeceo Montenegro y tapo muy bien el arquero De León, pero en el rebote solo y con todo el arco a su merced le quedó la pelota al debutante Roganovich, que de un zurdazo la mando a las nubes.

Un Sarmiento pálido, con nada de juego y sin ningún tipo de idea a la hora de jugar. Para Boca Unidos el empate le venía bien, así y todo fue mucho mejor que el “Decano”. Finalizo el empate 0 a 0, Sarmiento que hoy en día no le juega a nadie.

Los de Leo Fernández, que por cierto de fue muy abucheado por todo el Centenario, volverán a jugar el miércoles 17 frente a Sol de América como visitante.

Párrafo aparte para la hinchada de Sarmiento, que perdió la paciencia y lo demostró. Ingresaron al campo de juego durante el partido y al finalizar también, donde amozaron y quisieron robarle la camiseta al arquero Emilio Di Fulvio. Clima muy caldeado en el Estadio Centenario.

Síntesis

Sarmiento (0): Emilio Di Fulvio; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Fernando Ponce y Luciano Lapetina; Mariano Martínez, Matías Mansilla y Diego Auzqui; Juan Manuel Torres, Franco Olego y Diego Nakache. DT: Leonardo Fernández.

Boca Unidos (0): Lucas De León; Federico Pérez, Walter Juárez, Raúl Albornoz y Joaquín Livera; Francisco Esteche, Tobías Corpo, Ángel Piz y Mariano de Col; Antonio Medina y Carlos Salom. DT: Raúl Estévez.

Cambios: 15ST Gonzalo Cañete y Sergio Sagarzazu por Mariano Martínez y Diego Auzqui (S), 24ST Matías Moravec y Saúl Abecasis por Ángel Piz y Antonio Medina (BU), 26ST Daniel Salvatierra por Juan Manuel Torres (S), 37ST Gabriel Morales por Francisco Esteche (BU), 39ST Rodrigo Montenegro y Iovan Roganovich por Facundo Pardo y Diego Nakache (S), y 47ST Santiago Avila por Carlos Salom (BU).

Árbitro: Francisco Acosta. Asistentes: Luis Fernando Ortiz y Emilio Maguna. Cuarto: Néstor Cáceres.

Estadio: Centenario.

Fuente: Entretiempo