12 presos de Sáenz Peña intentaron fugarse con un boquete: fueron requisados y el plan fue frustrado

0
0

En una celda de la Comisaría Tercera de Sáenz Peña, reclusos realizaron un boquete en la pared para intentar una fuga masiva. El plan fue frustrado este sábado debido a una requisa que se realizó a tiempo.

La pared donde se hizo el boquete estaba construida por ladrillo hueco. En el interior de un balde que los internos poseían, fueron encontrados los escombros. Además, para hacer el agujero, usaron un pasador de hierro de la reja de ingreso.

Pedro Ignacio Espíndola, Director de Zona Interior de Sáenz Peña, afirmó que «se trató de una preparación para un intento de fuga que se logró detectar a tiempo». Respecto a las requisas, señaló que se realizan cada 10 o 15 días, pero que «a veces resultan sin novedades».

Sin embargo, este no fue el caso ya que «se encontró un boquete, un agujero en la pared, un agujero de 60x20cm. Los detenidos estaban rompiendo la pared y lo cubrían con trapos, se descubrió esto y luego se dio intervención a Logística para que reparen el lugar, la celda y reforzar el lugar para evitar la fuga».

Los operarios de la comisaría aprovecharon y realizaron refuerzos en los pisos y paredes de las celdas

Según especificó el director, al momento del descubrimiento habían 12 reclusos en la celda, de un total de 27 que posee la unidad policial.

También secuestraron varios elementos punzantes, pedazos de hierros y todo elemento prohibido.

Comentários no Facebook